MPCP elabora proyecto integral de Seguridad Ciudadana:

0
435

Con el objetivo de mejorar el servicio del Serenazgo de Pucallpa, la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano, elaboró un proyecto integral de seguridad ciudadana para el distrito de Callería.

Se trata del proyecto Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Callería- Coronel Portillo, con un presupuesto de 11 millones 662 mil 538 soles, bajo la modalidad de obras por impuestos. Que busca lograr una suficiente y adecuada infraestructura de Serenazgo, adecuado equipamiento para la atención en seguridad ciudadana y entrenamiento y capacitación para el personal y auto protección de las juntas vecinales.

Entre sus componentes están: La construcción de infraestructura complementaria para la video vigilancia: instalación de casetas de vigilancia (Reloj Público y mercado minorista) implementadas con sala de equipos, centros de monitoreo y servicios higiénicos.

Equipamiento con unidades móviles terrestres y fluviales e implementados con el patrullaje integrado: 10 patrulleros, 12 motocicletas, 1 unidad fluvial con 10 asientos y 3 unidades fluviales con 5 asientos. Equipos de video, radio y grabación complementaria: 66 cámaras Domo PTZ (exteriores), 20 cámaras fijas (exteriores), fibra óptica, 3 video AL, 11 estaciones de operaciones, 6 gabinetes de grabación, 40 radios Tetra, 2 terminales fijos y 3 consolas.

Capacitación e implementación con equipo táctico al Serenazgo y desarrollo de talleres de sensibilización a la población y capacitación y entrenamiento a las juntas vecinales.

Este proyecto busca beneficiar a los 186 mil 881 habitantes de Callería. Se conoce que este proyecto fue aprobado por unanimidad en el concejo edil de Coronel Portillo, actualmente se encuentra en la Contraloría General de la República para su visto bueno, y si es aceptada la ejecución, se daría en diciembre de este año

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here