PARA MEJORAR EL CONTROL Y REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL

La forma de obtención y revalidación de las licencias de conducir en la categoría ‘B’ (vehículos menores de dos y tres ruedas) cambiará, confirmó el subgerente de Tránsito y Transportes de Coronel Portillo, Fredy Capcha Limaylla.

Esto tras la promulgación del Decreto Supremo N° 034-2019-MTC, que Modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir y establece otras disposiciones. Para su aplicación en Coronel Portillo solo faltan las directivas.

Fredy Capcha indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso modificaciones importantes al sistema de obtención y revalidación de licencias de conducir que otorgan las municipalidades provinciales.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Subgerencia de Tránsito y Transporte otorga actualmente las licencias de la categoría B solo con un examen médico, examen escrito y una prueba de manejo; es decir de forma “arcaica”.

Pero una vez se emitan las directivas del decreto todo cambiará, habrá un lector biométrico que reconozca al postulante, los exámenes médicos, exámenes de conocimiento y manejo ingresaran al sistema nacional de conductores.

“Simplemente que nos acondicionarnos a los parámetros establecidos del MTC, el examen no será manual sino mediante un sistema computarizado interconectado en tiempo real con el MTC e incluido con cámaras de video vigilancia”, refirió Capcha.

La modernización del mecanismo permitirá tener conductores bien evaluados, formados y capacitados que usen de manera más responsable las vías públicas y además reducir el índice de accidentes de tránsito, concluyó el subgerente.

ALI RODRIGUEZ

Leave your vote

Comments

0 comments