Mercy Muñoz: “Por ley me corresponde asumir de alcaldesa encargada”:

La regidora número cuatro, Merci Muñoz Agustín, asumió ayer la encargatura de la alcaldía de Yarinacocha; convirtiéndose en la primera mujer y primera indígena en ocupar este cargo, en 54 años de creación que cumple el distrito de Yarinacocha.

Esta asunción se da en medio de una crisis política que ha perseguido a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), durante casi los cuatro años de gestión (periodo 2015-2018); crisis envuelta de ambición por el poder y corrupción.

Un factor que permite a Muñoz asumir la alcaldía, es que el Consejo Municipal de Yarinacocha decidió suspender a Rony del Águila como regidor hábil. De modo que Guillermo Rabanal Cárdenas al ir a la clandestinidad, ella asume.

Al pasar Rabanal a la clandestinidad, Del Águila intentó retomar a la alcaldía y fue con su abogado y en compañía de una representante del Ministerio Público, pero no tuvo éxito; se le confirmó que está suspendido y solo le queda apelar al Jurado Nacional de Elecciones.

“Por ley me corresponde asumir de alcaldesa encargada; el señor Rony del Águila Castro por disipación del concejo y por unanimidad ha sido suspendido, entonces recae sobre mi (la alcaldía)”, refi rió la nueva alcaldesa ante la fiscal. Anunció que junto a equipo municipal viene desarrollando los trámites administrativos para proceder con el pago de deudas a los trabajadores municipales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Manuel Gambini anuncia el inicio de la transferencia:

Sáb Oct 13 , 2018
Share this...FacebookTwitteremailPrintTras la segunda reunión con el Frente de Defensa de Yarinacocha, el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, ante la presencia del gobernador electo, Francisco Pezo, anunció que su gestión iniciará en breve el proceso de transferencia. “La participación de Francisco Pezo es importante porque de esta manera se […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by