Megacampaña nacional para personas con habilidades diferentes :

Desde hoy hasta el martes 30, se realizará la megacampaña nacional “Defendiendo los derechos de las personas con discapacidad”, en ese sentido la Oficina de la Defensa Pública en Ucayali, realizará el día 30 una feria informativa para dar a conocer los derechos y deberes que asisten a las personas que padecen alguna discapacidad.

Jorge Enrique Caqui Quiñonez, director de la Defensa Pública señaló que es importante que las personas con habilidades diferentes conozcan sus derechos. “Muchas personas que tienen problemas auditivos y visuales, son discriminados cuando acuden a una entidad ya que no cuentan con intérpretes, es por ello que queremos que conozcan cuáles son sus derechos, para que no sean vulnerados”.

Participarán las asociaciones de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

Además contará con la presencia de las autoridades electas, gobernador regional y alcaldes provinciales y distritales, para que las autoridades conozcan los derechos de las personas discapacitadas y sobretodo reconozcan el porcentaje de 5% que tienen ganado para ingresar a laborar en una entidad pública. Asimismo, se realizará una jornada de acción cívica por parte de la Marina de Guerra, con servicios como corte de cabello y atenciones en salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *