MDY impulsa la formalización de comerciantes

La Subgerencia de Desarrollo Económico, Turístico y Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Yarinacocha, impulsa la formalización de comerciantes del Mercado Modelo, para que en corto plazo sean objetos de créditos comerciales e hipotecarios.

Esta capacitación que se realiza en alianza con Produce y la Sunat, es con el objetivo de asistir técnicamente a estos comerciantes emprendedores, para la formalización, de esta manera cumplir con las funciones y lograr los propósitos relativos al desarrollo económico.

Steve Oyola Cuellar, funcionario de Desarrollo Económico de la comuna yarinense, refirió que por ahora capacitan a emprendedores del Mercado Modelo y que posteriormente estarán en otros lugares para continuar en la formalización a comerciantes.

Por su parte Jimy Silva Maiz, funcionario de Sunat, dijo que formalizan a los trabajadores del mercado y los asesoran en la obtención del RUC. Añadió que es un trabajo mancomunado con la municipalidad, para que estos trabajadores sean objetos de créditos en distintas modalidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *