MDY habría pagado más de 238 mil soles por ‘daños’:

La web regional Zona Pucallpa dio a conocer el informe legal 083-2018-MDY-GI-ALOMJ fi rmado por el exgerente de infraestructura Luis Gonzáles Navarro el pasado 6 de junio el 2018 que dejó al descubierto que la exgestión municipal realizó un pago casi 10 veces superior al notificado por los propios técnicos de la MDY.

Durante la gestión del ex alcalde de Yarinacocha, Rony del Águila Castro se habría realizado el pago de 268 mil soles por concepto de liquidación de la obra: “Mejoramiento de la vía del Jr. Callería”, que ejecutó el Consorcio Callería por 5 millones 334 mil 220.74 soles.

El Consorcio que entregó la obra que fue recibida el 27 de enero de este año solicitó más de 368 mil soles por concepto de “resarcimiento de daños y perjuicios por el no pago de acero no considerado en el expediente técnico”.

Los técnicos de la MDY revisaron física y técnicamente la obra, constatando que los trabajos se realizaron de acuerdo a lo especificado en el expediente técnico. Concluyendo, según el informe de la Subgerencia de Infraestructura y Subgerencia de Contabilidad, que sustentó el informe del gerente Gonzáles, el saldo a favor de la contratista era de solo 29 mil 263.85 soles.

En dichos informes, los técnicos de la MDY advirtieron que el Consorcio Callería, reclamaba sin documentar física y legalmente un monto ascendente a 368 mil, no considerado en el presupuesto. Este fue el monto que la institución consideró justo como saldo de obra; pero, la cifra candelada al Consorcio no estuvo ni si quiera cerca.

La web señala que el exalcalde Rony del Águila junto con su gerente municipal Carlos Sifuentes, ordenaron al procurador municipal Guisado Moscoso que se someta al requerimiento del Consorcio Callería. Todo esto se realizó mediante un conciliación abiertamente favorable a la contratista la entidad acepta de manera ilícita el pago de más de 268 mil soles. Dicho monto que se pagó ‘en un abrir y cerrar de ojos’ afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *