REALIZARÁN TAMIZAJE

En el Día Mundial Lucha contra el SIDA se reveló de 286 casos nuevos de personas infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Ucayali, registrados desde enero hasta octubre del presente año. En el Perú celebra este día desde 2004.

La Coordinación Regional de la estrategia de ITS, VIH, SIDA y Hepatitis, a través de su movilización por la región vienen encontrando casos más reactivos a través del tamizaje, no solo en centros de salud, también fuera de ellos.

La población quien es portadora, en la actualidad tiene temor de acudir a realizar este importante mecanismo de descarte, por temor a rechazo, a que su diagnóstico sea positivo.

Las personas que han sido detectadas o registradas como casos nuevos, son aquellas quienes mantenían en su organismo el virus desde hace bastante tiempo, sin embargo no tenían el diagnóstico.

Ucayali también forma parte de la meta 90, 90, 90 el cual consiste el cual es un objetivo nacional, pues consiste que el 90 % de la población conozca su diagnóstico, el mismo número ingresa a realizar su tratamiento y tengan una carga viral indetectable.

Cabe indicar que las fuerzas armadas, colegios, mercados, asentamientos humanos serán los puntos donde se estarán realizando el tamizaje para conocer el diagnósticos de las personas, durante esta semana de celebración.

NICOLLE ALVA

Leave your vote

Comments

0 comments