MARÍA NINA GARNICA FORTALECERÁ PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

LA ÚNICA AUTORIDAD MUJER ELECTA EN LIMA

Acompaña a su candidato a la secretaría general.

La alcaldesa del populoso distrito de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica llegó acompañando al candidato a la secretaría general del partido Acción Popular, Edmundo del Águila Morote. Durante su estadía en la ciudad ayudará a fortalecer la militancia de las mujeres en cargos políticos desde su experiencia como la única autoridad electa de una jurisdicción de Lima.

Es una visita inesperada por parte de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, ¿por qué su arribo a Pucallpa?

Hoy llegué acompañando al candidato a la secretaría general del partido Acción Popular, al señor Edmundo del Águila Morote, empezamos una campaña interna dentro del partido y hemos llegado para poder acompañar a una reunión con los militantes. Soy la única alcaldesa de Lima y un poco responde mi presencia en impulsar la participación política de las mujeres al interno del partido para posteriormente tener mayores cuadros de mujeres liderando a distritos, provincias y regiones, algo que no se ha visto en las últimas elecciones.

¿Usted tiene la plena certeza qué Edmundo del Águila Morote puede ser el secretario general de Acción Popular?

Indudablemente, el ingeniero Edmundo del Águila ha sido diputado en nuestro país, las bases lo respaldan, lo apoyan, él acompañó al arquitecto Fernando Belaúnde Terry y representa la unidad en nuestro partido. En estos momentos que en nuestro país siente una desazón por la política, siento que hay una esperanza importante por Acción Popular. El respeto, decencia y honestidad está siendo representada por él. Tengo la certeza de que efectivamente es nuestro próximo secretario general.

¿Con quiénes pugna al cargo de secretario general del partido Acción Popular?

Hay otros correligionarios válidamente con aspiraciones propias, esto es una competencia interna donde cada militante evaluará quien pueda llevar a un desarrollo, liderar el partido. Él (Edmundo del Águila) anteriormente ya tuvo este cargo, lo hizo muy bien, tiene la experiencia para que lo haga, sin mencionar nombres de otros candidatos tengo la certeza y confío de que puede hacerlo.

¿Qué tan importante es el secretario general de un partido político?

Es vital, por ejemplo, en las elecciones pasadas por no tener nuestros comités electorales y no tener nuestras figuras políticas correctamente armadas casi no participamos en las elecciones territoriales. Eso quiere decir que las elecciones pasadas probablemente no hemos tenido ningún alcalde de Acción Popular, se debe trabajar una reorganización con trabajo serio para formar cuadros políticos.

¿Edmundo del Águila Morote le ayudó en su candidatura para alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores?

Claro que sí, cuando fui candidata respaldó, apoyó y aconsejó no solamente a mí, también a muchos otros candidatos del partido, soy joven y esa voz de experiencia para el respeto del partido, el respeto hacia los otros militantes y un fortalecimiento para construir una gestión municipal con decencia, honradez y siguiendo ese legado.

¿Cuándo serían las elecciones generales internas?

Las elecciones serán el 24 de noviembre de este año.

Next Post

APUESTAN POR EL PROCESAMIENTO DE CONSERVAS DE PESCADO

Vie Set 13 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Los participantes recibirán un certificado a nombre de Produce, el ITP y el CITEpesquero amazónico Pucallpa. Los empresarios del sector pesquero de la región Ucayali que se encuentran interesados en la producción de hamburguesas, embutidos de pescados y tecnología para procesar ahumados y conservas, […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by