Mantenimiento de espacios públicos fortalece la seguridad

0
67

EN PARQUES Y AVENIDAS

YARINACOCHA.- El personal de la Subgerencia de Parques y Jardines de Yarinacocha cultivan y retiran maleza de varios espacios públicos de la jurisdicción, trabajo que permite el fortalecimiento de la recreación sana de las familias, además de contribuir con la seguridad ciudadana.

Los trabajadores municipales iniciaron sus labores en varias cuadras de la avenida Universitaria, cultivando y retirando montículos de desmonte. Luego la faena se trasladó a la Institución Educativa N° 64095 del centro poblado San Pablo de Tushmo, donde cultivaron y retiraron maleza.

Francisco Piña Ribeiro, presidente de la Apafa, dijo que el personal de la municipalidad intervienen en la limpieza y mantenimiento de la institución, acción que los vecinos y los propios padres de familia han destacado. Este colegio es sede del programa vacaciones útiles-productivas 2020.

En la avenida Yarinacocha, desde la intersección con Miraflores, también se realiza el mantenimiento respectivo, es decir están podando los árboles y plantando las plantas en la berma central. También cultivan y limpian la plaza central del asentamiento humano Acho Mego.

La vecina Gladis Torres dijo que la plaza central de Acho Mego es bastante concurrida por los vecinos, principalmente de los niños, cuando está libre de maleza, detallando que la intervención de la municipalidad es de forma permanente.