“Los problemas de las regiones, no van a solucionarse desde Lima”:

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, indicó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), cuenta con un plan para instalarse en las regiones, incluido Ucayali, pero sin fechas aun.

“(La instalación de la SUTRAN) es un proceso progresivo, estamos convencidos que los problemas que existen en las regiones del país no van a solucionarse desde Lima; los problemas están en las regiones y allí tenemos que participar”, dijo el ministro.

Sostuvo que para lograr la instalación de la SUTRAN y de las otras oficinas desconcentradas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en las regiones están modificando su estructura institucional, sobre todo el presupuestal.

“La SUTRAN tiene que seguir creciendo y obviamente vamos a incorporarlo, no puedo precisar si será el año siguiente (en Ucayali); el plan de crecimiento y mejora pasa necesariamente con la asignación de mayores recursos para el próximo año”, resaltó.

Manifestó que con más presupuesto se ampliará los servicios en las regiones, “esto no significa abrir una oficina; sino tener personal suficiente para hacer su labor y fiscalización del transporte y el tránsito terrestre”.

Sobre la implementación de oficinas desconcentradas del MTC en las regiones, dijo que estas están en marcha, como la instalación de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), Provías Nacional y Descentralizado, entre otras (que es el caso de Ucayali).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *