Logran ordenanza que prohíbe vender bebidas alcohólicas toda la noche

11

CORESEC EJECUTARÁ “PLAN ZANAHORIA” EN TODA LA REGIÓN

La venta de bebidas alcohólicas de amanecida está a punto de llegar a su fin. Los vecinos afectados por esta actividad finalmente podrán descansar tranquilamente en sus lechos, gracias a que el Consejo Regional de Ucayali aprobó la Ordenanza Regional 011-2019 para la ejecución del Plan Zanahoria, que regulará el horario de venta de bebidas alcohólicas en toda la región.

La ordenanza en cuestión, declara como prioridad la seguridad ciudadana en la región, para ello el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), presidido por el gobernador Francisco Pezo Torres e integrado por los alcaldes de los distritos y provincias de la región, realizarán un trabajo articulado para la implementación del plan.

En cumplimiento a esta ordenanza, la venta de bebidas alcohólicas los días domingos, lunes, martes y miércoles será solo hasta las 12:00 de la noche; mientras que los jueves, viernes y sábado hasta las 3:00 de la mañana, en toda la región.

El plan zanahoria regional, fue un pedido que hicieron al Gobernador Regional, todos los alcaldes provinciales y distritales. La Ordenanza Regional 011-2019, entrará en vigencia los próximos días, una vez se publique en el diario oficial El Peruano.

Con esta medida, el gobernador regional y los alcaldes buscan disminuir el índice de la delincuencia, los accidentes de tránsito,  la drogadicción, prostitución y otros problemas sociales que trae consigo, en muchos de los casos,  el comercio del alcohol además del atentando contra la tranquilidad del vecindario.

La Policía Nacional, Ministerio Público y las Juntas Vecinales apoyarán a las municipalidades provinciales y distritales para el cumplimiento y ejecución del Plan Zanahoria, plasmado en la ordenanza regional 011-209.

Leave your vote

Comments

0 comments