Lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy al miércoles en 22 regiones:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que, desde el sábado y hasta el miércoles 24 de octubre, se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Según el Aviso Meteorológico del Senamhi, las lluvias más intensas se presentarán el lunes 22 con valores que superarían los 50 milímetros por día en selva, acompañadas de ráfagas de viento con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Mientras que en la sierra central y norte se esperan acumulados mayores de 15 milímetros por día.

En la sierra sur, los valores superarían los 25 milímetros por día y se espera granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Además, se prevé la presencia de nieve en las zonas altas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

En la costa se presentarán lluvias ligeras por trasvase en la costa peruana. Los departamentos alertados por estas precipitaciones son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali, precisó el Senamhi. En Pucallpa llovió intensamente la noche del sábado, diversos barrios quedaron literalmente bajo las aguas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *