Las seis banderas de la Agenda Bicentenario Perú 2021:

El 10 de noviembre de 1820, la expedición libertadora al mando del general José de San Martín desembarcó en las costas de Huacho, en Lima, para iniciar la gesta de proclamación de independencia. 198 años después, el presidente Martín Vizcarra y sus ministros dispersos por todo el país realizaron el lanzamiento de la agenda Bicentenario Perú 2021.

Mientras que el mandatario realizó el lanzamiento desde Huamanga en la región Ayacucho; en Pucallpa, el lanzamiento estuvo a cargo de la ministra de Salud Silvia Pessah quien arribó a la ciudad la noche del viernes y quien llegó junto al gobernador regional a la Plaza de Armas de Pucallpa aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Ucayali fue una de las 20 regiones en las que se lanzó la mencionada Agenda.

La llegada de la ministra y el gobernador se dio luego que realizaran una visita por las obras del Nuevo Hospital Regional de Pucallpa y una visita inopinada al Centro de Salud Mental Comunitario Próceres de la Independencia. Antes de subir al estrado principal, Pessah y Gambini sostuvieron una reunión con el congresista Glider Ushñahua y el alcalde Antonio Marino quienes llegaron juntos.

Luego del desplazamiento con los saludos protocolares con la escolta militar que desarrolló la ceremonia compuesta por la Marina de Guerra, las Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía; inició el lanzamiento con el izamiento del pabellón nacional junto a las banderas de Ucayali y Coronel Portillo en la Plaza de Armas.

Acto seguido, el gobernador Manuel Gambini habló del hecho que Ucayali fuera seleccionada como una de las 20 regiones en las que se lanzó la Agenda Bicentenario Perú 2021 y afirmó que es una muestra de cómo ha avanzado la región en el camino de ser la ciudad más importante de la Amazonía y como el apoyo del gobierno central se ve reflejado en su crecimiento.

Sobre el lado izquierdo del estrado, en la Plaza de Armas, un grupo de 25 personas con carteles en mano aguardaron las palabras de la ministra Pessah para iniciar con una serie de vociferaciones reclamando por el desabastecimiento de medicinas, el retraso en los nombramientos y la falta de presupuesto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *