LA DEMOCRACIA TIENE SUS PROPIOS MÉTODOS PARA SALIR DE LA CRISIS POLÍTICA

La política es sacrificio y no beneficio.

El exsenador peruano Edmundo del Águila Morote arribó a Pucallpa para reunirse con sus partidarios de Acción Popular. Su visita forma parte de una agenda para difundir la candidatura al cargo de secretario general.

Su programa de actividades empezará con entrevistas en medios de comunicación, reunión con la militancia en el local central, también con asentamientos humanos para después viajar hacia las jurisdicciones de Neshuya, Alexander Von Humboldt, Irazola y, por último, reunirse con las bases del partido en Aguaytía.

¿A qué se debe su presencia en Pucallpa?

Asistir a una reunión partidaria.

¿Se debe a la candidatura como secretario general al partido Acción Popular?

Así es. He venido invitado por la base de Pucallpa para exponer mis puntos de vista sobre la candidatura que tengo y asumir la secretaría general del partido.

Hace muchos años asumió un cargo importante para el desarrollo de la selva peruana.

Sí, estuve a cargo de la dirección de Pichis-Palcazú durante cinco años en el segundo gobierno del expresidente Fernando Belaúnde Terry, donde se construyó la carretera que va desde Von Humboldt, pasando por lo que hoy es Ciudad Constitución, prácticamente hasta el río Tambo en el departamento de Junín.

¿Qué tan importante es ser secretario general de un partido político?

Bueno, es el que maneja al partido político en la parte organizativa, tiene que organizar todas las bases para tener un partido dinámico y participar en las elecciones.

Sería también fortalecer las bases regionales y locales…

Sin duda, claro.

Donde el partido Acción Popular carece de protagonismo.

Para esto estamos haciendo estas elecciones para tener dirigentes en todos los niveles y poder organizarnos.

¿En qué se diferencia un partidario de Acción Popular a diferencia de los demás partidos políticos?

Sin duda en el programa, los planteamientos ideológicos y doctrinarios eso es lo que nos diferencia, pero el objetivo siempre será el mismo que es servir al país.

Por otra parte, ¿cómo califica lo que estamos viviendo actualmente en la política peruana?

Es una crisis muy grave, pero que la democracia tiene sus propios métodos para salir de ella, respetando la Constitución.

Expresidentes presos y otros con prisión preventiva.

Lamentablemente hubo en los últimos 20 o 25 años un deterioro de los valores.

¿Igualmente con los alcaldes y gobernadores regionales?

Así es, no han visto sus funciones como un medio para servir al pueblo sino servirse a ellos mismos. No han entendido que la política es sacrificio y no beneficio.

¿Cuál es el mensaje para todos los partidarios de Acción Popular que tienen un cargo público, sea como consejero, regidor o autoridad? Bueno, que cumplan con las promesas hechas en las campañas electorales, promesas que sin duda han sido bien estudiadas para servir al pueblo.

Next Post

MARÍA NINA GARNICA FORTALECERÁ PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

Vie Set 13 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print LA ÚNICA AUTORIDAD MUJER ELECTA EN LIMA Acompaña a su candidato a la secretaría general. La alcaldesa del populoso distrito de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica llegó acompañando al candidato a la secretaría general del partido Acción Popular, Edmundo del Águila Morote. […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by