ABEL VÁSQUEZ: “Jurado Electoral Especial está parcializado”

Luego de ser acusado como el autor de realizar acciones proselitistas al interior de una institución educativa en Atalaya, el candidato al Congreso de la República por el partido Democracia Directa, Abel Vásquez Panduro, realizó su descargo.

“Rechazar las afirmaciones de que yo he dispuesto de bienes y enseres del Estado para hacer proselitismo político, jamás he pedido una reunión con padres de familia ni he pedido ningún ambiente del Estado, solo fue una reunión de una junta vecinal”, afirmó.

Asimismo, indicó que hasta la fecha no ha sido notificado de este informe de fiscalización, irregularidad que cuestiona fuertemente señalando que el Jurado Electoral Especial estaría parcializado con algún partido político de sus intereses.

“No he sido notificado, y estoy esperando para poder responder de acuerdo a las normas, sin embargo es claro que el Jurado Electoral Especial está parcializado, solo fiscaliza a quien le conviene, hay candidatos que sí están haciendo proselitismo, y no fiscalizan”.

Asegura que la parcialidad del Jurado Electoral Especial es evidente “Están haciendo contra campaña, porque se ha verificado que hay otros candidatos que están utilizando los bienes del Estado, de las Municipalidades de Manantay y Yarinacocha, se hacen los ciegos”.

Convencido y decidido a solicitud de la gente que lo apoya ha decido postular.

ANUNCIA POLLADA

En el marco de su participación en estas elecciones, cuenta con el apoyo de un grupo humano de personas, sin embargo hay bastante intenciones pero poco en el bolsillo, por ello realizará una pollada este sábado 23, para recaudar fondos para viajes y actividades.

“Sabemos que la campaña acarrea gastos, y para poder costear los viajes que tenemos que hacer a los lugares más alejados necesitamos dinero, por ello vamos a realizar una pollada, para que no podamos hipotecar a nadie nuestra representatividad”, enfatizó.

La pollada se realizará en el jirón Comandan

te Suárez en el local de campaña, a cargo de las personas que lo vienen apoyando, espera contar con el apoyo de sus simpatizantes para enfrentar esta campaña con su propio dinero.

“Nos vamos a deber al pueblo, no vamos a empeñar nuestra postulación, no nos vamos a deber a un grupo que está detrás, o de una autoridad que se encuentra en una municipalidad y que apoyan a algún candidato para que luego no sean fiscalizados”, dijo.

Promete fiscalizar y hacer cumplir las leyes

Como sus propuestas, asegura que basado en experiencia sindical cumplirá muy bien su papel representativo, gestionando y articulando con las municipalidades aunque estas no sean de su partido.

“Vamos a acompañar a los alcaldes así no sean de la casita, coordinando a que sus proyectos tengan el presupuesto, también vamos a fiscalizar, solo una de ellas les digo ¿dónde está el informe de los 14 millones que llegó para la anemia y la desnutrición?”.

Respecto a su labor legislativa, indica que el sector forestal, los asentamientos humanos, los fonavistas, y los universitarios necesitan ver concretados el cumplimiento de las leyes ya aprobadas, y en ello se enfocará a trabajar.

“Necesitamos que las leyes aprobadas se cumplan como en el caso de los fonavistas y de los asentamientos humanos, asimismo modificar la ley forestal que criminaliza a los pequeños empresarios, hay mucho por legislar y también por hacer cumplir”.

ALBA

Leave your vote

Comments

0 comments