Jerly Díaz lamenta la situación de Yarinacocha:

La virtual alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, lamentó lo suscitado ayer en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, condenó la actitud del suspendido regidor Rony del Águila y pidió a las autoridades correspondientes intervenir en el caso.

“Es muy lamentable lo que está pasando, penoso para nuestra Yarinacocha ¿Cómo es posible? (Lo sucedido)”, e hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, la Contraloría y al Jurado Nacional de Elecciones a intervenir.

“No podemos permitir que esto se dé, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes. Si el señor (Rony) cree tener la razón, tener una credencial, que agote las vías. Nadie puede ingresar de esa manera a la municipalidad y a esas horas”, refirió. “Qué ejemplo, qué mensaje estamos dando a la juventud y a la población, un mensaje de desesperación, zozobra y delincuencial. Mil disculpas a la juventud y eso debe acabarse”, señaló.

La próxima alcaldesa, según sus conocimientos como abogada refirió de Rony del Águila con su accionar habría cometido los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y usurpación de funciones. Resaltó que ella no respalda a Rony del Águila ni a Mercy Muñoz, al contrario exhortó al concejo se regidores a reunirse y encargar la alcaldía a otra persona mientras se deslinde lo ocurrido.

Finalmente condenó todo acto de violencia, y reafirmó que Del Águila está mal asesorado y tiene intereses personales. Pero que sobre todo debe prevalecer la ley y llamó a la población a la tranquilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *