Jefe de OCI de ElectroUcayali alquila oficina a contratista:

La secretaria general del Frente de Defensa de Ucayali, Francis Paredes, denunció ante la policía anticorrupción al contratista Francis Benigno Herrera Albino por una serie de aparentes irregularidades con dos contratos que sostiene con Electro Ucayali.

Sumado a ello advirtió de un hecho que involucra a la OCI de dicha institución. Según denunció la secretaria general del FREDEU, este contratista obtuvo dos adjudicaciones con Electro Ucayali, la 92-2017-EU y la 8-2018-EU. Ambas adjudicaciones se dieron para consultorías, la primera para ellas por la creación de redes primarias y secundarias de 14 asentamientos humanos.

La segunda por la supervisión del mejoramiento y ampliación de alimentador C7 de la subestación de Pucallpa. La denuncia señala que tras suscribir los contratos con Electro Ucayali, el contratista se colocó como jefe de supervisión y contrató como asistente a José Alonso López quien habría reemplazado al profesional inicialmente presentado.

La secretaria afirma que Electro Ucayali debió verificar si es que os supervisores asumieron sus compromisos y si se encuentran en la ciudad al 100% de su tiempo como indica el contrato. Por otro lado, la denuncia señala que los ingenieros Luis Meza y Antonio Aliaga, supervisor y asistente de la segunda adjudicación suscrita, no hacen acto de presencia en obra. Francis Paredes afirma en su denuncia que Electro Ucayali se encuentra pagando a la fecha por servicios no prestados.

Llegando al cierre de la denuncia, la secretaria general del FREDEU hizo mención de un hecho bastante preocupante y es que la oficina que arrienda Francis Benigno Herrera Albino ubicada en la avenida Sáenz Peña 942 pertenecería a Jorge Bardales, jefe de la Ofi cina de Control Institucional de Electro Ucayali, trabajador de Contraloría.

Así las cosas, esto no culmina ahí ya que, según señala la denuncia, Francis Benigno Herrera Albino guardaría relación familiar directa con el único ingeniero electricista que labora junto a Bardales en la Oficina de Control Institucional. Además, trascendió que este habría llegado por recomendación del jefe de la OCI.

Francis Paredes señaló también que ha presentado una denuncia contra el nombramiento de gerente general de Electro Ucayali ante el Ministerio Público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *