SORPRESAS EN LISTAS

Renuncia de Melita Ruiz López pone en aprietos a Acción Popular.

El Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE-CP) avanza en resolver las solicitudes de inscripción de las 19 agrupaciones políticas que presentaron listas de candidatos por Ucayali, de cara a las Elecciones Congresales Extraordinarias de 2020.

Hasta el momento de los partidos participantes ha declarado improcedente a tres, admitidos en parte a cuatro, inadmisibles a once y admitido solo a uno. El JEE-CP tiene plazo para resolver todo hasta el 3 de diciembre.

IMPROCEDENTES

Perú Nación fue declarada improcedente su solicitud de inscripción por el incumplimiento de un requisito de ley no subsanable, o por la no subsanación de las observaciones efectuadas.

Democracia Directa fue declarada improcedente por problemas de acreditación del personero ante el JEE. Y el partido político Avanza País- Partido de Integración Social. Se conoce que los personeros legales apelarán esta decisión.


ADMITIDO EN PARTE

En el Partido Aprista Peruano se declaró inadmisible la candidatura del ciudadano Francisco Eduardo Rengifo Silva por el tema de licencia de labores y se le concedió dos días de plazo para que subsane.

Renacimiento Unido Nacional se admitió en parte y publicó las candidaturas de Leider Laulate Ramírez y Katherine Clemente Phillips; pero se declaró inadmisible la candidatura de Jorge Javier Velasco Panaifo, se le concedió dos días de plazo para subsanar.

Partido Político Nacional Perú Libre se admitió en parte y publicó las candidaturas de  Rómulo Gabriel Coronado Calderón y Emilio Paucara Ocsa; pero inadmisible a la candidata Milka Nuñez Panduro y se le dio dos días de plazo para la subsanación.

Partido Político Contigo se admitió la candidatura de Jorge Wilson Ríos Pezo; pero sin embargo inadmisibles las candidaturas de Glenda Bardales Rodríguez y Gustavo Alfonso Celi Pezo y se les concedió dos días de plazo para la subsanación.


INADMISIBLES

Los partidos declarados inadmisibles en su mayoría fueron por observaciones en la documentación presentada, pero se les otorgó dos días de plazo para que subsanen las observaciones en el plazo de dos días o serán declarados improcedentes.

Acción Popular, observaciones en la democracia interna y además la renuncia de Melita Ruiz López les pasó la factura.  Unión por el Perú observaciones en los requisitos de la democracia interna.

Podemos por el Progreso del Perú, observaciones en la democracia interna y algunos candidatos no presentaron sus licencias de trabajo. El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad no cumple los requisitos formales de la  Democracia interna.

Alianza para el Progreso, observaciones en la democracia interna y en especial la aspirante Andsherlly Melissa Carrión Marín omitió en su hoja de vida que laboró en la Municipalidad de Manantay y tampoco presentó su licencia.

Juntos por el Perú, Todos por el Perú, Partido Morado, Partido Democrático Somos Perú, Fuerza Popular y el Partido Popular Cristiano también fueron incluidos en la lista de improcedentes por no cumplir los requisitos de la democracia interna.


ADMITIDO

El JEE-CP mediante resolución N° 00044-2019-JEE-CPOR/JNE resolvió admitir y publicar la solicitud de inscripción de la lista de candidatos del partido político “Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP).

Es así que el partido de los israelitas es la primera agrupación en tener oficialmente candidatos y son César Milton Barrueta Ponce, Nelly Huamani Machaca de Espinoza y Rosmery Giovana Ticse Huamán de Nicolás.


Más

No cumplir requisitos de democracia interna podría dejar fuera de carrera a varias agrupaciones.

ALI RODRIGUEZ

Leave your vote

Comments

0 comments