MPCP CONTRIBUYE EN REINSERCIÓN SOCIAL

Luego de dos meses de capacitación, en el marco del Programa Construyendo Rutas, Esperanzas y Oportunidades (Creo) un grupo de 20 internos del Penal del km 12 de la carretera Federico Basadre logró culminar con éxito un curso en la especialidad de barbería.

En la consecución de este oficio, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo participó activamente, en procura de acercar todas las facilidades, así como los especialistas, con cuyas enseñanzas les será más llevadero su proceso de readaptación en la sociedad.

La comuna portillana les entregó el certificado de capacitación ante la presencia del subgerente de Desarrollo Social, Freddy Soplapuco Sosa; la jefa de Registro Civil, Nancy Corcino Paredes y el psicólogo Edgar Marín, especialista del Instituto Nacional Penitenciario en Pucallpa.

La corporación edil provincial tiene presencia permanente al interior del centro penitenciario de la ciudad, buscando acercar una mejor calidad de vida y oportunidades para las personas privadas de su libertad, en el marco de la responsabilidad social promovida por el alcalde Segundo Pérez.