GOREU implementa atención neonatal en el centro de salud 9 de Octubre:

El Gobierno Regional de Ucayali, implementó la capacidad de atención neonatal en el centro de salud 9 de Octubre. Cosme Tacanga, precisó sobre la entrega de quipos para este establecimiento permitirá que los recién nacidos puedan tener mejores condiciones en la atención. “El área Infantil Neonatal del centro de salud tendrá mayores capacidades para resolver cualquier problema de los niños y así la población va a satisfacer sus necesidades de atención”, comentó.

“Próximamente se cambiará la categoría de este centro de salud para que sea un establecimiento de categoría 1 – 4 que implicará un consultorio externo, hospitalización y servicios de laboratorio y farmacia las 24 horas del día” puntualizó.

Por su parte la jefa de la Microred del centro de salud 9 de Octubre, Karin Huayta Valles no dudó en mostrar su satisfacción por los nuevos y modernos equipos médicos que hizo entrega el Gobierno Regional de Ucayali “Estamos recibiendo a toda gestante para que asista al establecimiento, los nuevos equipos médicos ayudarán mucho más a la hora de accionar nuestro trabajo”.

Los equipos médicos que recibió 9 de Octubre fue consiste en estetoscopio neonatal, aspirador de secreciones neonatal, resucitador manual neonatal, laringoscopio, mezclador de oxígeno, maletín de reanimación, impresora multifuncional y sillas metálicas. Además termómetro ambiental, balanza digital, taburete de acero inoxidable con asiento giratorio. Cuna acrílica, mesa de acero multiuso, reloj de pared, estufa eléctrica, balón de oxígeno, procesador y monitor y, una incubadora de calor radiante

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *