GOREU celebró el Día del Camu Camu y Día de la Alimentación:

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), conmemoró ayer una doble ceremonia: el Día del Camu Camu y el Día Mundial de la Alimentación, donde se revaloró al cultivo emblemático de Ucayali y a la agricultura por ser la despensa de la alimentación sana.

Esta ceremonia se realizó en la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), con la presencia del gobernador Manuel Gambini Rupay, los directores regionales de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, y además 80 productores de camu camu.

El Día del Camu Camu, fue institucionalizado mediante la ordenanza regional 015- 2015, por ser un fruto emblemático y aportar a la economía.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Con el objetivo de alcanzar la meta del hambre Cero en el 2030. En esta actividad se dio una degustación de los derivados preparados por camu camu, así como los diferentes alimentos preparados con los productos de la selva, fomentando una alimentación saludable y se pueda dejar la comida chatarra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *