GOBERNADOR DESTACA FIRMA DE ALIANZAS CON SECTOR PRIVADO

COMPROMETIDO CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Distintas acciones es lo que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali para regular y minimizar el daño que las actividades de índole industrial, agrícola, urbana, comercial o de otro tipo ocasionan al medio ambiente.

Desde el primer día que asumió la gobernación regional,  Francisco Antonio Pezo Torres se preocupó por promover proyectos de conservación del medio ambiente en la región, esta iniciativa despertó el interés del Ministerio del Ambiente.

Conocedor de estas acciones, la mencionada cartera envió a la región a un equipo de comunicaciones, para realizar un reportaje sobre casos exitosos de adaptación y mitigación en la región Ucayali, en el marco del proceso de implementación del compromiso climático del Perú.

Pezo Torres, fue entrevistado por el equipo de prensa del Ministerio de Ambiente donde informó que a la fecha la región firmó alianzas con el sector privado, como es el caso del “Grupo Pro Ucayali”, para la ejecución de proyectos de reforestación de bosques en el interior de la región, “lo que queremos es, que nuestros recursos también estén garantizados para las futuras generaciones”, dijo.

Del mismo modo dio a conocer la firma  de un convenio marco de cooperación interinstitucional con Rainforest Fundation US, con la finalidad que este organismo brinde capacitación a las poblaciones indígenas en temas de conservación de bosques, principalmente en la zona de la reserva Sierra del Divisor.

Pezo Torres también señaló, que su gobierno viene impulsando proyectos en el sector agrario con el objetivo de evitar la expansión de las fronteras agrícolas. Los agricultores actualmente talan los bosques para ampliar sus áreas de cultivo, pero aplicando la tecnología se puede producir mayor cantidad en el mismo espacio y de esta manera  se reduciría la deforestación ocasionada por la agricultura migratoria.

Next Post

GOREU INAUGURARÁ SALA “PARAÍSOS NATURALES DE UCAYALI”

Vie Set 13 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print EN EL PARQUE NATURAL DE PUCALLPA “Paraísos Naturales de Ucayali”, así se llama la sala ubicada en el interior del parque natural de Pucallpa, la misma que alberga la información detallada de la biodiversidad de nuestro medio. El ingeniero Montenegro Pardo Sifuentes, administrador del parque dijo que […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by