Gambini busca fondos en cumbre climática de USA:

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay dijo que hoy estarán discutiendo una serie de proyectos que buscan el desarrollo sostenible de la amazonía, durante la Cumbre Climática que se desarrolla en San Francisco, Estados Unidos.

Indicó que la actividad, en la que también se desarrolla la reunión pública de la GCF y la Cumbre Global de Acción Climática, asistieron gobernadores regionales del mundo cuyos territorios se encuentran en la amazonía o tienen zonas selváticas. Junto al gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, Gambini indicó que hoy será una jornada en la que aprovecharán al máximo para traer fondos que benefi – cien a la población de las provincias de la región Ucayali.

De su lado, Luis Briceño jara, gerente general del Goreu y también miembro del directorio de la GCF, precisó que en la víspera fueron aprobados los principios rectores de colaboración mutua entre los gobiernos subnacionales y los representantes de las comunidades nativas, a fin de buscar el desarrollo armónico y sostenible que los beneficie.

“Estamos sumamente complacidos por la primera jornada de esta cumbre climática de San Francisco y estaremos mejor cuando logremos el compromiso de las cooperantes de seguir invirtiendo en favor del desarrollo sostenible y de los proyectos amigables con el medio ambiente”, indicó el gerente general del Goreu, Luis Briceño.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *