Frustran reunión informativa en Aguaytía:

Ayer se programó en Aguaytía un evento de capacitación, información y coordinación sobre la obra del nuevo sistema de agua y desagüe en la capital de Padre Abad y otros centros poblados; pero, lo que pudo ser una tranquila reunión se convirtió en casi una pelea campal que obligó a la rauda salida de las autoridades provinciales y funcionarios del Ministerio de Vivienda.

El evento que estaba programado para la mañana de ayer trataría con las autoridades de la provincia, directivos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, directivos de la empresa ejecutora y supervisora; dirigentes y pueblo en general detalles sobre esta obra cuyo presupuesto supera los 91 millones de soles Todo iba con normalidad; pero, minutos antes de las intervenciones de los ponentes, un grupo de moradores de las zonas aledañas de Aguaytía irrumpieron en la reunión mostrando airadamente su disconformidad y desacuerdo con el Comité de Fiscalización del Agua y Desagüe exigiendo su reformulación.

Los gritos, insultos y hasta empujones volvieron el auditorio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad un lugar altamente peligroso. Los moradores periurbanos y los urbanos se entramparon en una serie de adjetivos; se dijeron y acusaron de todo. Tamaña gresca devino en que las autoridades, funcionarios y directivos del MVCS salieran del auditorio para ponerse a buen recaudo. Apaciguado en parte el enfrentamiento, que fue todo menor breve; se retomó la reunión.

En esta segunda etapa ya no se contó por seguridad con la presencia de las autoridades y funcionarios. Más allá de conocer la información que las autoridades y funcionarios brindarían; la reunión sirvió para la conformación de un comité electoral que deberá elegir al nuevo comité fiscalizador de la obra.

Luego de un amplio debate se eligió a cinco moradores para asumir esta responsabilidad Félix Montalvo Andrés, alcalde del centro poblado Divisoria; Félix Tineo Malpartida, alcalde del centro poblado Boquerón; Jeiner Ambicho Espinoza, representando a la municipalidad; Carmen Rojas Cruz, presidenta del vaso de leche del caserío Mariela y Rosario Canchaya Burga, teniente gobernadora del caserío Mariela.

Este comité electoral se pronunció antes de culminar la reunión y anunció que la elección del nuevo comité de fiscalización se realizará el próximo domingo 28 de octubre a las 10:00 de la mañana en los ambientes del polideportivo de la junta vecinal 23 de Marzo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *