DESTITUCIÓN

La semana pasada la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera estuvo de paso en Pucallpa para la firma de un convenio interinstitucional, pero principalmente para verificar y hacer el levantamiento del trabajo que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Ucayali.

Trascendió que durante su visita encontró una serie de irregularidades, las mismas que ha generado observación en la función que ejerce Luis Alberto Jara Ramírez, presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali, y lo ha puesto en la mira ante una probable destitución.

Ante ello, Luis Alberto Jara Ramírez solicitó licencia por quince días, dejando a cargo la presidencia al fiscal Ricardo Pablo Jiménez Flores, y al parecer esta vez para no regresar. Control Interno del Ministerio Público evalúa sanción de suspensión o destitución.

Hoy se conocerá mediante Resolución del Diario El Peruano, la sanción determinada desde la Fiscalía Suprema, dando de baja en sus funciones a Luis Alberto Jara Ramírez. Cabe resaltar que la decisión se concreta luego del escándalo en el concurso de nombramiento.

ÍMPETU puso de conocimiento estos hechos irregulares en el desarrollo del Concurso de Méritos en la que se ofertaban los cargos bajo cuantiosas sumas de dinero, situación que desencadenó la suspensión del concurso y posteriormente el cargo de la presidencia a Jara Ramírez, quien continuará bajo investigación.

Luis Alberto Jara Ramírez tras escándalo viajó a Lima.

ALBA