Fiscalía de la Nación cancela concurso de méritos en Ucayali

TRAS FILTRACIÓN DE EXAMEN

Antes de conocer la decisión de la Fiscalía de la Nación, Jara Ramírez procedió a realizar el deslacrado. 

Para hoy estaba previsto la realización del examen de conocimiento que forma parte del proceso de selección del Concurso de Méritos convocado por el Ministerio Público, sin embargo, la Fiscalía de la Nación a través de la Gerencia Central de Talento Humano informó ayer por la noche mediante un comunicado la cancelación total del concurso.

El comunicado en mención indica que la Fiscalía de la Nación aplicó el artículo 10.8 de la Directiva Nº0001-2010-MP-FN referida al “Reclutamiento y Selección del Personal Administrativo en el Ministerio Público”, aprobado por Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº1388-2010-MP-FN, por el cual da cuenta que la Gerencia General de Potencial Humano determinó la cancelación del Concurso de Méritos.

Decisión que tomó por sorpresa al mismo presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez, quién pese a las irregularidades pretendía llevar a cabo el concurso, prueba de ello es que ayer en horas de la tarde, citó a una conferencia de prensa para demostrar supuestamente que los exámenes se encontraban totalmente lacrados.

En la sede del Distrito Fiscal de Ucayali esperaban a la fiscal Dalia Marcoti Guevara para proceder al deslacrado, sin embargo, sólo llegó el fiscal adjunto Noé Pantigoso, pese a que la persona que tuvo que presenciar el acto correspondía al Fiscal Superior Adjunto y representante de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Ucayali, Shao Lee Jhack Miranda.

Antes de conocer la decisión de la Fiscalía de la Nación, Jara Ramírez procedió a realizar el deslacrado.

Contra todo pronóstico, Jara Ramírez, realizó el deslacrado señalando que los exámenes no eran iguales para todos los postulantes, sino por el contrario, éstas se encontraban divididas de acuerdo a cada plaza; procediendo a cortar los sobres que contenían los exámenes y entregando la ficha al fiscal veedor. Acto en el cual se evidencia también presunta irregularidad, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido del cargo.

Recordemos que la presunta filtración del examen fue revelado por ÍMPETU el pasado 26 de septiembre y la cancelación del Concurso de forma general ordenado desde la Fiscalía de la Nación en Lima, no hace más que evidenciar que existieron irregularidades en el proceso. La Fiscalía Anticorrupción ya inició las investigaciones y los tres involucrados tendrán que responder por el delito de Negociación Incompatible.

Por lo pronto la Gerencia General de Potencial Humano de la Fiscalía de la Nación no ha emitido mayores alcances sobre el motivo de la cancelación del Concurso de Méritos, sin embargo, todo hace señalar que las máximas autoridades fiscales de la capital ya tomaron conocimiento del escándalo suscitado en Ucayali y en los próximos días iniciarán una serie de acciones ¿Jara se quedará sin farra? A ello se suma una denuncia de una postulante por presuntos favores sexuales ¿Ahora quién podrá ayudarlo?

ALBA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Impetu, Pucallpa 12 de Octubre del 2019

Dom Oct 13 , 2019
TRAS FILTRACIÓN DE EXAMEN Antes de conocer la decisión de la Fiscalía de la Nación, Jara Ramírez procedió a realizar el deslacrado.  Para hoy estaba previsto la realización del examen de conocimiento que forma parte del proceso de selección del Concurso de Méritos convocado por el Ministerio Público, sin embargo, […]