FESTUPAI del 22 al 27 de septiembre:

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), realizó ayer el lanzamiento del Festival Turístico del Paiche (FESTUPAI- 2018), con el objetivo de promover el consumo, la producción y las potencialidades de este producto bandera de la región Ucayali.

Este festival se desarrollará del 22 al 27 del presente mes, mediante un trabajo articulado con las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, Producción y Agricultura, sumado al sector privado se busca promover cada año esta actividad.

Luis Asturrizaga Román, vicegobernador (e), de Ucayali indicó que “todos los años debemos revalorar y poner en alto en nombre de este producto emblemático, ya que también está ligado a la parte turística”, un producto que también es exportado al mercado de Asia, Estados Unidos y Europa. Sostiene que un ejemplar de Paiche de un año de edad pesa entre 10 a 12 kilos, la edad y peso requerido en los mercados nacionales e internacionales.

El FESTUPAI 2018 tiene diferentes puntos de encuentros en el cual cada año se va innovando y fortaleciendo, sostuvo Libia Almeida Cruz, directora regional de Comercio Exterior y Turismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *