Familiares y simpatizantes despiden a Alan García

Los restos del expresidente Alan García fueron velados desde el último miércoles en la Casa del Pueblo local principal del Apra, en Breña. Allí se dieron cita familiares, amigos, simpatizantes y distintos líderes políticos quienes llegaron hasta el mencionado lugar para darle el último adiós al líder del aprismo.

Sus familiares decidieron que sus restos sean cremados, una determinación que desde el Apra se ha respetado, según indicaron algunos dirigentes del partido.

A las 10:10 de la mañana de ayer concluyó la ceremonia en la Casa del Pueblo y el féretro fue llevado por la avenida Alfonso Ugarte hacia la plaza Dos de Mayo y luego a la Plaza San Martín. A las 12:37 pm, el cortejo fúnebre llegó al camposanto Mapfre de Huachipa. Ahí los restos mortales del exmandatario fueron cremados.

Previamente, en el local partidario, una de sus hijas, Luciana García, leyó una carta que les dejó su padre antes de morir.

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podrá haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no”, dice parte de la carta.

El féretro con los restos de Alan García fue trasladado la noche del miércoles desde el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, hasta la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, donde fueron velados por decisión de la familia del ex jefe del Estado.

LOS HECHOS

El ex presidente se suicidó la mañana del miércoles momentos antes de que la policía y el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato Henry Amenábar procedieran a detenerlo de forma preliminar por un plazo de diez días.

Alan García fue trasladado por los policías hacia el hospital Casimiro Ulloa y, según detalló el Ministerio de Salud, perdió la vida a las 10:05 a.m. producto de la hemorragia cerebral masiva por el impacto de bala.

Alan García, investigado por presuntas irregularidades y pagos de coimas por los cuales la fiscalía le imputaba los supuestos delitos de lavado de activos y colusión, tenía una orden de impedimento de salida del país desde noviembre del 2018, también como parte de las investigaciones.

Tras la confirmación del fallecimiento de Alan García, el Gobierno declaró tres días de duelo desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril.

 

HIJO MENOR IMPIDE INGRESO DE HUMALA

El menor de los hijos del fenecido ex presidente Alan García , Federico Danton, no permitió el ingreso del ex mandatario Ollanta Humala al aula magna de la Casa del Pueblo, donde se velan los restos de García desde el último miércoles tras dispararse en la cabeza.

Danton no solo evitó que ingresara Humala, sino que también declaró a la prensa y explicó que si no lo dejó pasar fue por “todo el daño que le ha hecho a mí, a mi familia y mi padre”.

“Es un asesino que se ha dedicado 5 años a difamar a mi padre siendo inocente. Me parece una ofensa que él haya venido a la Casa del Pueblo. Es una ofensa. Él no tiene el derecho a acercarse a mi padre”, dijo Federico Danton en medio de la indignación y al partir de la Casa del Pueblo.

Los simpatizantes apristas lo rechazaron y le gritaron: “¡Fuera, vende patria. La casa se respeta!” en repetidas ocasiones. Pese a que su llegada fue planeada con los congresistas apristas, el ambiente no fue el más propicio.

El congresista Mauricio Mulder explicó que le agradecieron el gesto al exmandatario Ollanta Humala, pero le pidieron que se retire por la situación crispada y porque así lo deseaba la familia.

“Le agradecíamos el gesto de haber venido. Es democrático que rinda homenaje a un enemigo político, pero ha discurrido mucha polémica entre nuestros partidos. No es fácil para los compañeros aceptarlo”, dijo Mauricio Mulder.

Next Post

Empresario ebrio dispara contra motocarrista

Sáb Abr 20 , 2019
Share this...FacebookTwitteremailPrintKing Kenyi Su Segura (27) resultó herido por una bala que le traspasó el brazo derecho tras sostener un intercambio de palabras con el propietario de un negocio de comida china en el centro de la ciudad identificado como Manuel Mancillas Tapia (46). Los hechos ocurrieron el último miércoles […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by