TRES VIVIENDAS AFECTADAS POR INCENDIO

Varias casas fueron devoradas por un incendio que se desató a la medianoche de ayer en el asentamiento humano 17 de Septiembre en el distrito de Manantay y hoy necesitan ayuda, desde ropa, alimentos, agua y calaminas, entre otras cosas.

El caso más conmovedor es de Bertha Fababa Taminchi (59), quien perdió su casa en la manzana E lote 15. Ella vivía con sus hijos y nietos quienes quedaron en la calle sin tener un techo en donde pasar la noche.

Bertha hace algunos años le amputaron la pierna izquierda por el pie diabético y con esta tragedia se ha deprimido, por lo que sus hijos temen que su salud empeore. Si usted lector tiene medicamentos para la diabetes también puede apoyar de esta manera.

Sus cinco nietos, en edad escolar y un bebé de un año, han quedados desprotegidos, los mismos que necesitan de ropa, calzados, cuadernos y mochilas para volver al colegio. Los que quieran colaborar pueden acercarse a la dirección antes mencionada o comunicarse al 976912232.

Se supo que en la manzana E en el lote 14 había una vulcanizadora en donde hace 15 días una persona resultó con quemaduras por el fuego que brotó de un vehículo. En la misma casa se habría iniciado el incendio que esta vez no se pudo apagar.

En el lote 16 había un negocio de repuestos de Cristel Córdova Hidalgo, una madre que con lágrimas en los ojos daba gracias a Dios porque su menor hijo no se encontraba en el lugar, al ser su dormitorio el más afectado de toda la vivienda.

La casa de esta mujer quedó en pésimas condiciones, pese a estar construida de material noble, pero todos sus objetos, tanto del negocio, como el de uso doméstico se perdieron completamente en el siniestro.

Las personas no se explican cómo ocurrió el incendio, pues el sábado por la noche durante el ventarrón y lluvia quitaron el fluido eléctrico y así sin suministro estuvieron durante el domingo, día en que se desató el infierno para estas familias.

Hasta ayer por la mañana el fuego continuaba en la primera vivienda, mientras que varias  personas continuaban en el intento de rescatar las máquinas que se utilizaban para el arreglo de los vehículos.

Fuego se habría iniciado en una vulcanizadora. A la hora del siniestro no había fluido eléctrico

Más

Al lugar llegó el personal de Defensa Civil para registrar a las personas damnificadas.

Leave your vote

Comments

0 comments