Familia de paciente denuncia el poco apoyo que reciben del SIS:

Catorce días lleva internada Isolina Tapullima Ramírez de 74 años, en UCI del hospital Amazónico y hasta la fecha no recibe ayuda con medicamentos de parte el Seguro Integral de Salud (SIS); dirigido para todos los ciudadanos peruanos que están condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Sus familiares se encuentran preocupados ante esta situación ya que se agotaron todos sus recursos y no tienen como costear el tratamiento médico. Vienen gastando cerca de 2 mil soles y sin recibir ninguna ayuda del SIS, a excepción de los sueros. Por lo tanto, exigen una investigación por parte las autoridades a quienes están dispuesto mostrarles las boletas de las compras costosos de los medicamentos.

“Dónde se encuentra la ayuda que debe ofrecer el SIS de cobertura integral sin costo, todos los días compramos medicinas de 150 a 200 soles, prestando dinero y pidiendo ayuda logré comprar, ya que soy humilde y mi único ingreso económico es mi Pensión 65, por favor pido ayuda y que el seguro nos ayude con lo que tengan en farmacia”, manifestó su pareja, Humberto Ríos Pérez, un anciano de 85 años.

Nos mostró las boletas de las compras de las medicinas y efectivamente los costos son elevados, pero lo que más nos llama la atención son los abusos de las farmacias frente al Hospital, quienes quintuplican los precios aprovechando la necesidad de la gente. Es más, sus trabajadores incomodan a todos que salen del hospital y les jalan para ofrecer los medicamentos.

Esta familia recomienda que la administración del Hospital vea todos estos problemas, si bien es cierto, el SIS no ayuda con toda los medicamentos, sin embargo, al menos deberían socorrer con lo más importante. Por ejemplo, necesitan urgente nuevamente de un catéter, que tiene como costo 190 soles.

La mujer necesita de pañales y sobre todo dinero para comprar los costosos medicamentos. Las personas de buen corazón se pueden acercar a preguntar en la cama 3 de UCI del mencionado hospital o comunicarse a los números 944850786, 959920958.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *