“Fallo fomenta violencia contra la mujer”

0
225

Leyenda. – Rechazan liberación de agresor y piden sanción

COLEGIO DE MÉDICOS SE PRONUNCIA

El Colegio Médico, frente a la denuncia de intento de violación sexual y agresión física sufrido por una de sus colegas, emitió un comunicado rechazando la decisión del juez y exigiendo máxima sanción.

“Total rechazo y profunda condena por la cobarde acción de abuso y violencia contra la mujer, de la que fue víctima una profesional de salud, manifestamos nuestra solidaridad y pleno respaldo y apoyo a la colega agredida”, suscribieron.

Asimismo, informaron que el Colegio Médico ha tomado acciones legales inmediatas para que la justicia alcance a la médica y al responsable que está plenamente identificado, reciba todo el peso de la ley.

“Alzamos nuestra voz de indignación ante el Poder Judicial de Ucayali, por la decisión de dejar en libertad al agresor, esperamos que dicha decisión sea revertida en el menor tiempo posible. Es un fallo judicial que fomenta la violencia contra la mujer”, cuestionaron.

Exigen a las autoridades judiciales, tomar todas las medidas restrictivas contempladas en el Código Penal y que se dé cumplimiento de la Ley Nº303644 a fin de garantizar el debido proceso y dar la sanción más drástica que corresponde a un agresor sexual.

VIGILIA

En horas de la tarde (ayer) el Cuerpo Médico de EsSalud y los miembros del Colegio Médico se reunieron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ucayali para realizar una vigilia protesta denominada “Pucallpa de pie por una vida libre de violencia”.

Dejando en claro que el accionar de la orden del Colegio Médico, es y será siempre en favor de preservar el bienestar físico y mental de los colegiados, por ende, no toleran más estos y otros actos violentos, por ello exigen justicia para su colega.

MÁS PRUEBAS

De otro lado, la agraviada, continúa en la búsqueda de justicia, por la cual recaba todas las pruebas, entre ellas los resultados de los informes médicos (tomografía) de los doctores de EsSalud que constatan una vez más la gravedad de las lesiones sufridas.

BLANCA IZQUIERDO