Exigen pronunciamiento al Poder Judicial y JNE:

A través de un pronunciamiento oficial, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, expresan su sentir, primero, rechazando las acciones que los hechos suscitados en la toma del local de la comuna yarinense por Rony Del Águila Castro, a quién califican como “personaje con proceder delincuencial”.

Asimismo lamentan el accionar de los trabajadores que por querer congraciarse con “El personaje que pretende apoderarse de la municipalidad” hayan formado parte de los hechos vandálicos, justificando que fueron engañados e incitados a actuar al margen de la ley.

Ante estos hechos el sindicato de trabajadores solicitan la intervención de las autoridades, en especial del Jurado Nacional de Elecciones y también del Poder Judicial, para informar a la población a quién le corresponde asumir las funciones como alcalde en estos meses que faltan y de ese modo cautelar el patrimonio documentario y económico de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Solicitan también a la autoridad edil que solucione con carácter de urgencia el pago de la deuda que mantiene con los trabajadores de la Municipalidad, que desde hace varios meses se encuentran impagos, afectando la manutención de sus familias.

En tal sentido también exigen el pago de los servicios básicos que se adeuda a las empresas Electro Ucayali, Emapacopsa y otros. Tras el pronunciamiento oficial, el representante, Emerson Mautino Santillán, indicó que esta semana entrante espera que se solucionen sus peticiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *