Estructuran cronograma para las semifinales de Buscando al Mejor:

Los organizadores del concurso Buscando al Mejor estructuraron el cronograma de este concurso interescolar que este sábado ingresa a su etapa semifinal incorporando a los alumnos clasificados en las provincias Atalaya, Padre Abad y Purús.

Serán trece instituciones educativas, entre sexto de primaria y quinto de secundaria, que intervendrán en esta etapa, siendo la que más representantes logró ingresar la escuela San Francisco de Asís, de Atalaya, con tres alumnos.

Con dos le siguen Auristela Dávila Zevallos, Comercio y Bautista, todos de Pucallpa. De la provincia Coronel Portillo clasificaron a semifinales diez participantes, cinco de primaria y otros cinco de secundaria. De Padre Abad y de Atalaya llegarán cuatro de cada provincia, dos de primaria y dos de secundaria, mientras que de Purús participarán dos, uno de primaria y otro de secundaria.

Las semifinales también también se definirán con pruebas orales durante cinco fechas sabatinas, hasta el 17 de noviembre, clasificando para la final a un alumno de cada nivel educativo. Estas pruebas se desarrollarán los sábados en Radio Súper, de 11 de la mañana a 12 del día. Los participantes deben acudir con media hora de anticipación.

Las preguntas serán elaboradas por docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali y el jurado estará compuesto por representantes de dicha facultad, así como de la DREU.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *