Españoles visitan Pucallpa para grabar la realidad de Yumantay

Dos españoles que recorren el mundo a través de su medio de transporte ecológico una bicicleta, llegaron hasta la ciudad de Pucallpa en su viaje, que tiene como fin recorrer los principales países de Latinoamérica.

En los viajes realizados vienen filmando la realidad ambiental de cada uno de los países visitados, esto les ha llevado a la idea de querer generar incidencia ambiental, a través del apoyo con acciones de limpieza.

Enterados del proyecto recuperación de la laguna Yumantay, decidieron reunirse con las principales autoridades para hacer presencia e impulsar el cumplimiento de las funciones de cada una de ellas.

A razón de este proyecto, estos españoles realizarán filmaciones de las actividades realizadas por jóvenes ambientalistas a favor de esta quebrada, el planeta y su conservación.

Tienen un arduo material que deberán trabajar para convertirlo en un documental y presentarlo a diversos medios de comunicación, así como prensa mundial de todo el trabajo realizado en el recorrido de los diversos países.

Asimismo existe la propuesta de realizar un convenio para lanzar el documental por medio de esta plataforma digital reconocida a nivel mundial Netflix, el cual pretende tener mayor alcance.

En uno de sus escenas se apreciará a la quebrada Yumantay, porque ya se han realizado las filmaciones aéreas, así como el recorrido correspondiente de los ocho kilómetros para conocer la situación actual.

Hoy visitarán el botadero municipal ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre para grabar la realidad de este lugar, mientras tanto el paso por la ciudad es hasta el miércoles.