BORIS AYMA TRAS TACHA:“Es parte del juego electoral, nos quieren distraer”

El candidato por el número uno de la lista de Acción Para el Progreso, Boris Alejandro Ayma Palacios, se pronuncia luego de ser el primer y único candidato de la región contra quien interpusieron una tacha a su postulación.

“Nos hemos enterado porque ya ha sido colgado en la página, pero todavía no nos han notificado, entendemos que en el plazo de ley nos harán llegar la notificación física para poder responder, pero ya hemos leído la resolución y se basan en dos extremos” sostiene.

La tacha interpuesta en su contra cuestiona la omisión de no haber consignado en su solicitud de inscripción su cargo partidario, asimismo cuestiona el no haber solicitado licencia de trabajo, días antes de la inscripción, ambos fundamentos fueron aclarados.

“Señalan que yo tengo un cargo dentro del partido, y es verdad, es cierto que yo tengo un cargo, pero manifiestan que no lo hemos declarado, sin embargo, en mi declaración jurada de vida en la parte de observaciones sí fue consignada la información”.

Respecto a la licencia, detalló “Dicen que yo debí pedir licencia, pero en realidad yo ya había presentado mi renuncia ante el Gobierno Regional, entonces no tiene caso presentar una licencia si ya renunciaste al cargo, justamente por eso el jurado no observó nada”.

Para Boris Ayma, la interposición de la tacha, constituye parte del juego electoral, asegura que no conoce al ciudadano que presentó la tacha, pero admite que está en todo su derecho, aunque no descarta que existan intereses detrás.

“Es la típica tacha para distraer a un candidato, debe haber algunos intereses que quieren lograr beneficio de alguna forma, no he reparado en investigar quién es la persona que interpuso la tacha, porque está en todo su derecho, el juego electoral es así”.

No le resta pensar en la tacha en su contra, tras un detallado análisis considera que no existen fundamentos válidos para que dicha tacha sea declarada fundada, enfatiza que no perjudica en nada a su campaña, por lo pronto espera la notificación para hacer su descargo.

“Es un tema que yo considero que el jurado lo va a resolver sin ningún inconveniente, porque no hay fundamento para que la tacha pueda proceder. No perjudica porque es una tacha sin fundamentos, es una tacha de distracción, obviamente, sin sustento”, puntualizó.

NUEVO ROSTRO EN LA POLÍTICA

Boris Alejandro Ayma Palacios, con 41 años de edad, es la primera vez que postula a un cargo congresal de la mano con el partido Acción Para el Progreso, partido de la cual ha sido y es coordinador regional.

Tiene 15 años de experiencia en gestión pública, ocupando cargos en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Gobierno Regional de Ucayali, hoy asegura tener la firmeza para legislar y fiscalizar desde el Congreso, sobretodo en temas de seguridad.

“Si llegamos al congreso vamos a caminar bastante y trabajar en función de la seguridad, eje transversal que une educación, economía y desarrollo, además las autoridades actuales son parte del partido, así que tenemos bastante apoyo para gestionar y articular”.

Es la primera vez que postula a un cargo y se perfila como uno de los rostros nuevos.

ALBA

Leave your vote

Comments

0 comments