EQUIVALE A UN MES DE TRABAJO ADELANTADO

Carretera Yarinacocha – San José se encuentra adelantado en 13 %

A cinco meses del inicio de la obra, avanza sin parar la construcción de la carretera pavimentada que unirá los lugares turísticos del malecón de Yarinacocha con las playas del centro poblado de San José.

El avance programado para la fecha debería llegar a 7,8 %, sin embargo debido a la prolongada estación sin lluvias actualmente se encuentra por encima del 21,5 %, es decir, 13 % más de avance, que equivale a un mes de trabajo adelantado.

La obra iniciada en la gestión del gobernador Francisco Pezo Torres, hasta la fecha, tiene cerca de dos kilómetros de vía pavimentada, más de 260 metros de veredas construidas, 370 metros de canaletas, 312 metros de sardineles y 9 alcantarillas.

Los trabajos se realizan tanto en Yarinacocha como el centro poblado San José. En este último extremo, se cuenta con más de 700 metros de vía pavimentada y beneficiará a cientos de alumnos de la institución educativa Carlos Cueto Fernandini.

La construcción de la vía se ejecuta respetando la ecología, los árboles que se encuentra en el ingreso a San José, formando una especie de túnel, serán respetados.

La vía pasará por entre los árboles, en el sentido de ingreso al centro poblado y regreso, será por detrás de los arboles; de esta manera no se afectará a los árboles ni el doble sentido de la nueva carretera.

La obra contempla la construcción de un nuevo puente de doble vía en San Lorenzo. El actual está en completado estado de deterioro y será demolido por completo.

Next Post

POR SU DÍA MUNDIAL

Mié Set 11 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Realizarán campaña de limpieza en Ucayali Por primera vez en Ucayali. El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza y por ese motivo un grupo de jóvenes de la región, además de organizaciones juveniles, municipalidades de Coronel Portillo y de […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by