Encarcelan a uno que asaltaban con armas en la carretera en Irazola

0
155

EL PUNTO DE ASALTO ERA EL KM 112 DE LA BASADRE

Acorralado ante tanta evidencia en su contra, un sujeto que formaba parte de una banda de asaltantes junto a dos menores de edad, admitió su derrota y crimen y al acogerse a una terminación anticipada el juez de Padre Abad le impuso cinco años y nueve meses de prisión efectiva, de los menores pedirán internamiento en el Centro Juvenil.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal Víctor César León Julca, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Mixta de Irazola, ante un hecho ocurrido el último día de diciembre de 2019 cuando a las 10 de la noche salió a pasear con sus hijos de 12 y 10 años de edad en una furgoneta, desde el caserío El Sambo en el km 130.

José Sánchez, manejaba y se dio cuenta que los seguían en otro mototaxi que aprovecharon una curva del 112 en donde los asaltaron con armas de fuego y cuchillo. El agraviado al sentir que sus hijos estaban en riesgo abrió su billetera y entregó 480 soles que tenía para evitar más maltrato.

Tres horas después el personal policial tras tener la denuncia acudió a esa zona y los encontró que eran tres, entre ellos un menor de edad quienes en manos del fiscal Víctor César León Julca, por principio de humanidad, proyecto de vida, responsabilidad restringida, más terminación anticipada le dieron 5 años nueve meses a Esleyter Alexander Chinchay Baneo.

TONY REATEGUI