EN EL HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA

Realizaran segunda campaña de despistaje de cáncer

Después que en el mes de agosto se atendiera a 21 personas para determinar patologías relacionadas al cáncer, la oncóloga Mercedes Egües Tapia regresará a la ciudad de Pucallpa a brindar las atención durante 3 días.

Esta atención se realizará desde el 26 hasta el 29 de septiembre, donde previamente realizarán la separación de la cita e inmediatamente serán atendidos, sobre todo si acuden las personas de zonas alejadas.

Incidirá principalmente la detección del cáncer relacionada a la mujer, con el cáncer de cuello uterino el cual tiene mayor índice a nivel nacional, además del cáncer al estómago.

Estas 21 personas se sometieron a exámenes de rigor para determinar en esta segunda visita, si da positivo o negativo para estas patologías, pues Ucayali aún no cuenta con este servicio indispensable.

En esta segunda visita se dará el diagnóstico y de ser necesario se trasferirá a la ciudad de Lima para un tratamiento más oportuno, además descubrir las necesidades para la implementación del servicio en la localidad.

El Hospital Regional de Pucallpa recibe de siete a ocho casos de cáncer de diversos tipos, dentro de ellos se encuentra a la piel, estómago, de bazo, riñón, niños con linfoma y otros tumores.

Anteriormente se consideraba solo la presunción, de lo contrario la trasferencia a Lima, quienes diagnosticaban, sin embargo estos casos no regresaban con una contra referencia a la ciudad.

Las personas que asistieron fueron de la zona periurbana, el distrito de Yarinacocha, Manantay, sin embargo no recibieron mayores visitas a falta de difusión y comunicación con las zonas más alejadas.

La Dirección de Salud cumple un rol fundamental, de programar a las personas quienes vienen de otros lugares para recibir la atención de manera general, ya sea de diagnóstico y consulta para tratamiento.

Next Post

HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE

Lun Set 9 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Pueden presentarse candidaturas para Palmas Magisteriales 2019 Hasta el 16 de septiembre estará abierta la inscripción de candidaturas a la condecoración Palmas Magisteriales 2019, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde 1949 a maestros y otros profesionales que han contribuido de forma […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by