EMPRESAS DE AGUA ESTÁN OBLIGADAS A TENER VÁLVULAS DE PURGA DEL AIRE

El Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó que las empresas de agua potable están en la obligación de tener válvulas de purga de aire para que no se detecten irregularidades en los medidores de agua.

Esto fue luego de un informe de Indecopi en realación a reclamos presentados en la ciudad de Lima, aque da cuenta de filtraciones de aire en los medidores de agua, lo que sería cobrado en los recibos a los usuarios.

Sunass supervisa todos los años para verificar que los medidores que están instalados, cumplan con las normas emitidas por Indecopi y con sus normas. Esto para que tenga las garantías que el medidor que se instala cumpla con los requisitos técnicos.

Si se trata de un medidor, la secuencia del control se hace desde la adquisición de este hasta que está instalado y funcionando, eso está garantizado.

La particularidad de los sistemas de agua es que se tiene dos situaciones: un sistema que tiene 24 horas de servicio en cuyo caso no habría problemas con problemas de aire y hay sistemas discontinuos donde hay que reconocer que en algún momento estas tuberías tienen aire.

Las normas técnicas indican que en tanto la empresa de agua decida instalar medidores en sistemas discontinuos, los sistemas van tener que estar provistos de válvulas de purga de aire, las cuales van a servir para minimizar el efecto en los medidores.

VÁLVULA BLOQUEADORA

La válvula bloqueadora de aire tiene como función principal la retención del aire presente en las tuberías de agua. Los medidores para agua mecánicos usados por las empresas de agua potable no saben distinguir entre agua y aire por lo que registran el aire atrapado en el sistema de distribución.

Al eliminar el aire la facturación del cliente se reduce a raíz de que el medidor no registrará el aire, marcando solamente el agua que efectivamente pasa por el medidor. La instalación la puede realizar cualquier gasfitero.

Next Post

PADRES DE MENOR AUTORIZARON DONACIÓN

Sáb Set 7 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Órganos de joven de 17 años salva tres vidas Tres personas deben sus vidas a un joven de 17 años, quien murió recientemente en la región San Martín a causa de un traumatismo craneoencefálico grave (muerte cerebral). Los padres de este menor decidieron donar […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by