“El presidente Vizcarra tiene el apoyo de los 25 gobernadores”

El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres indicó que los 25 gobernadores del Perú coincidieron en dar su respaldo al gobierno del presidente Martín Vizcarra, y esperan que el Congreso de la República se ponga al servicio de la ciudadanía.

“Tomamos esa decisión porque no podemos apoyar una desestabilidad política y teniendo en cuenta que el Congreso pone trabas a las políticas públicas. [El Ejecutivo] ha solicitado 6 políticas públicas y después de mucho tiempo han aceptado uno; eso quiere decir que no lo van a aprobar hasta el 28 de julio de 2021”, refiere.

Es así que el gobernador de Ucayali respalda el pedido de confianza, porque es una cuestión de presión y plazo para que se implemente las políticas, “el presidente Vizcarra tiene el apoyo de los 25 gobernadores”, asegura.

Reconoce que esta crisis política causa desestabilidad, interrumpe y retrasa las gestiones entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. Pero añade que cree este es el camino “a una estabilidad política en el gobierno nacional”.

Sobre una posible negativa del Congreso a la cuestión de confianza y por ende cierre del congreso, el gobernador desde su punto de vista aduce que este es un derecho constitucional del presidente; pero espera a que se llegue a tal extremo.

“[El cierre del Congreso] traería retrasos y sería fatal; esperemos que los congresistas se pongan de acuerdo y al servicio de la ciudadanía peruana y sean los impulsores de las políticas públicas”, puntualizó.

Next Post

Alcalde de Iparía rechaza denuncia de presunta sobrevalorización

Lun Jun 3 , 2019
El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres indicó que los 25 gobernadores del Perú coincidieron en dar su respaldo al gobierno del presidente Martín Vizcarra, y esperan que el Congreso de la República se ponga al servicio de la ciudadanía. “Tomamos esa decisión porque no podemos apoyar una desestabilidad política […]