EL PACTO DE LETICIA PARA LA AMAZONÍA

Países latinoamericanos firman declaración en Colombia para proteger al pulmón del planeta

Dos semanas después de que la cúpula del G7 [Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido] abordase en Francia los incendios en la Amazonía, siete países latinoamericanos se reunieron este viernes en la ciudad colombiana de Leticia en busca de medidas para proteger la selva.

Liderado por el presidente de Colombia, Iván Duque, participaron en el encuentro los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales; el vicepresidente de Surinam, Ashwin Adhin, y el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman.

El canciller brasileño, Ernesto Araujo representó al mandatario Jair Bolsonaro, quien será operado este domingo y por recomendación médica no asistió a la cumbre, pero sí intervino a través de una videoconferencia. Antes de sus respectivos discursos, los participantes realizaron primero una ceremonia ancestral de saludo en una maloca, vivienda indígena.

Next Post

“EMPRESARIADO PRIVADO SE PUSO LA CAMISETA”

Sáb Set 7 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Selección de vóley lista para el campeonato regional La selección pucallpina de vóley quedó lista para el “Campeonato Regional de Voleibol Femenino Categoría Menores”, el mismo que se desarrollará hoy y mañana en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Manantay. La tarde de ayer, […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by