DREU recibió reconocimiento del MINEDU:

Diecisiete proyectos innovadores impulsados por las diversas Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Resultado del concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2018, entre las entidades finalistas figuraron: Áncash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tacna y Ucayali. La DRE- Ucayali, obtuvo una mención en la categoría acompañamiento, supervisión y monitoreo, con el programa “Transversalización de la Educación Sexual Integral para la Prevención del Embarazo Adolescente y la Violencia en las Instituciones Educativas”. Mauro Guerra Chacón, director de la DREU, destacó el trabajo y esfuerzo de sus especialistas y señaló que estas experiencias inspiran a los maestros a comprometerse en apoyar la réplica de las buenas prácticas para afrontar problemas sociales en la región. Concursaron 80 UGEL y 16 DRE, se presentaron 157 postulaciones en 4 categorías.

La ceremonia fue en Lima, el ministro de Educación, Daniel Alfaro agradeció el compromiso de los gestores educativos por lograr la mejora de la escuela pública.

“Mis felicitaciones por el esfuerzo de las regiones pese a las adversidades. Este es un día importante en el calendario educativo porque permite reconocer a los principales gestores del sistema, que tienen es sus manos el futuro de los niños”, dijo el ministro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *