Declaran de interés nacional el proyecto de rehabilitación del Puerto Pucallpa

26
DCIM820MEDIADJI_0035.JPG

Ayer se publicó en el Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano por el Congreso de la República la Ley N° 30928 que declara de necesidad pública e interés nacional el proyecto de infraestructura “Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa”.

La mencionada ley otorga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acceso a los terrenos para la implementación del nuevo Terminal Portuario Pucallpa, y autoriza la expropiación de los bienes e inmuebles que resulten necesarios conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1192.

Este nuevo terminal portuario se enmarca en el Plan de Desarrollo Portuario Nacional y se adapta a las actuales y futuras condiciones de navegabilidad que generará la Hidrovía Amazónica, proyecto del MTC que brindará información para la navegación segura en los ríos Ucayali, Marañón, Huallaga y Amazonas.

El puerto se construirá sobre los terrenos del exterminal y en las manzanas adyacentes, ubicadas en el distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del departamento de Ucayali.

Leave your vote

Comments

0 comments