Corte de Huánuco notifica revocatoria de Habeas Corpus:

La Corte Superior de Justicia de Huánuco después de ocho días de haberse emitido el fallo que revoca el recurso de Habeas Corpus a favor de Guillermo Rabanal Cárdenas, procedió a notificar sobre la decisión al Procurador encargado de los asuntos judiciales del Poder Judicial de Ucayali, a fin de adoptar las medidas requeridas.

Como consecuencia también fueron notificados los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones presidida por el juez superior Federick Rivera Berrospi. Recordemos que días antes el presidente del Poder Judicial de Ucayali, Moisés Arce Córdova, se pronunció sobre la demora en la notificación, señalando que el plazo legal se había cumplido.

La Sala Penal de Huánuco realizó audiencia de vista de causa el pasado viernes 21 de septiembre, al término de la audiencia señalaron que notificarían a las partes dentro de los cinco días hábiles. Sin embargo, no fue hasta hoy, es decir, 8 días después que recién la notificación llegó a manos de los magistrados.

Evidentemente, tal y como se había advertido, la decisión de la Sala de Huánuco fue declarar fundada la apelación de la Corte de Ucayali sobre el Habeas Corpus, ordenando que se deje sin efecto los actos procesales posteriores a la orden de prisión preventiva y decretando que se vea el caso ante una nueva sala.

De este modo, la libertad que había recuperado Rabanal Cárdenas, queda sin efecto, y la orden de prisión preventiva vuelve a tomar su curso, tanto que se conoció que la Corte Superior de Justicia de Ucayali en horas de la tarde de ayer, ya habría notificado a la Policía Judicial para su ubicación y captura.

Según fuentes, Rabanal Cárdenas, advertido por la resolución que señaló en su momento que no había sido notificado, pero de la cual creyó, solicitó licencia por 10 días por motivos personales el pasado sábado.

Al parecer, confirmada la resolución, se desconoce su paradero, y en Yarinacocha se disputará el sillón Municipal, Mercy Muñoz que entraría como la quinta regidora y Rony del Águila Castro que pese a tener condena firme según la Corte de Ucayali, aún persiste en recuperar el cargo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *