Corea del Sur es el principal destino de sacha inchi:

La exportación de sacha inchi, en sus presentaciones harina, tostada, aceite, snacks y otros, sumó más de US$ 14 millones 301 mil entre enero y agosto del 2018, lo que signifi có un crecimiento de 235% respecto al mismo periodo del año pasado y tuvo como principal mercado a Corea del Sur, indicó la Asociación de Exportadores (ADEX). La gerente de Agroexportaciones de ADEX, Paula Carrión, dijo que es imprescindible mantener la tendencia creciente de ese tipo de productos, por lo que anunció la realización del ‘II Simposio peruano de productos naturales’ el 4 y 5 de diciembre en Esan.

El objetivo es fortalecer esos despachos y dar nuevos conocimientos a los integrantes de su cadena productiva. El certamen, organizado por ADEX y el Instituto Peruano de Productos Naturales abordará temas como el marco normativo y regulatorio de los productos naturales, cadena de valor, innovación y desarrollo, tendencias de mercados. También ‘Protocolo de Nagoya:

Estado de su implementación en el Perú’, ‘Acceso a los recursos genéticos de especies silvestres’, ‘Protección del conocimiento colectivo de los pueblos indígenas vinculados a los recursos biológicos’ y otros. Respecto al sacha inchi, el gerente general de Shanantina S.A.C., Michel Paz, comentó que es uno de los productos vegetales más ricos en omega 3.

“Es un ‘superfood’ que puede ganar mayor notoriedad en el mundo y ser más demandado. No hay duda que debemos aprovechar nuestra biodiversidad amazónica”, señaló. Agregó que una de las estrategias que se debería aplicar para fortalecer esta cadena es la asociatividad. Los productores necesitan innovar en el campo con un tratamiento diferente a la agricultura tradicional.

“El sacha inchi se cultiva en la Selva (San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto), lejos del puerto del Callao, por lo que enfrentamos sobrecostos de transporte. Por ese motivo nuestro producto es caro, no tiene precios competitivos.

Otro aspecto que complica el buen desarrollo de su comercialización son las huelgas y el bloqueo de las carreteras, todo eso eleva nuestros costos”, explicó. A su turno, el fundador y gerente general de la empresa Nutry Body S.A.C., Iván Salas, resaltó las bondades del sacha inchi, aunque también refi rió que requiere de mucha inversión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Pobladores de asentamientos humanos exigen el registro de su compra venta:

Lun Nov 26 , 2018
Share this...FacebookTwitteremailPrintDiferentes asentamientos humanos de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha anunciaron que mañana martes 27, realizarán un plantón de protesta contra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Esta decisión fue acordada ayer en reunión de emergencia convocado por la Coordinadora Regional de Asentamientos Humanos de Ucayali. […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by