Construirán un nuevo puente San Alejandro

Desde el primero de julio del año en curso, el Puente San Alejandro  reporta un daño estructural en (su) viga de rigidez, el motivo es porque el puente tiene 65 años es decir sobrepasó su tiempo de vida útil, y debe ser reemplazado por un nuevo puente.

Carlos Dávila Rivadeneyra, jefe zonal Ucayali de Provías Nacional informó que su despacho tomó conocimiento de la situación que atraviesa el puente meses atrás y de inmediato trasladó las medidas a tomarse a la central de Provías Nacional en Lima.

“Como unidad zonal Ucayali vemos la parte de conservación de la vía. En Provías Nacional tenemos la Dirección de Estudios y la Subdirección de Puentes ellos realizan los estudios del expediente técnico de la instalación del nuevo puente”, refirió.

Informó que ingenieros de Provías se apersonaron al puente y realizaron las evaluaciones y elaboran el expediente técnico, sobre los procesos hasta llegar a la ejecución del proyecto del nuevo puente, anunció que se dará a conocer en su tiempo.

“Hoy hacemos el control de tránsito a fin de dar seguridad y que el puente continúe dando la atención. El tránsito es restringido por la falla estructural y constantemente lo monitoreamos a fin de evitar mayores o el colapso del puente”, aseveró.

Dávila Rivadeneyra pidió a la población que se sienta tranquila, que Provias Nacional cumple su responsabilidad de atender esta parte de la carretera y a los demás puntos críticos desde el puente Pumahuasi hasta la ciudad de Pucallpa.

“Reportamos toda la información de la carretera Federico Basadre todos los días y con el contratista atendemos la conservación inmediatamente. Con las otras áreas de Provías damos solución a que la transitabilidad sea permanente en todo el corredor”, concluyó.

Next Post

Congresista por Pasco visitó feria agraria en Ucayali

Lun Ago 5 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Clayton Flavio Galván Vento congresista de la región Pasco visitó la ciudad de Pucallpa para conocer las bondades que ofrece la feria de la Dirección Regional de Agricultura el cual se ha venido realizando desde hace tres semanas. El congresista afirmó su compromiso con […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by