COMPROMISOS DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN UCAYALI

Más proyectos de agua potable, pavimentación y titulación en favor de la región Ucayali, fueron los compromisos asumidos ayer por presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

En su visita en la ciudad de Pucallpa a la entrega de las obras “mejoramiento del jirón Francisco del Águila”, el “mejoramiento del jirón Dos de Mayo”, en Yarinacocha, y del inicio de obra del proyecto del Sector 12 en Manantay.

 

TRABAJO CONJUNTO

La primera visita que realizó el presidente fue al distrito de Yarinacocha, donde  fueron recibidos por la alcaldesa Jerly Díaz Chota, quien agradeció por las obras, su visita y le entregó expedientes de más proyectos.

Allí se inauguró la pavimentación de los jirones Dos de Mayo y Francisco del Águila, que fueron ejecutadas mediante el programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

El mejoramiento de estos jirones conecta a 34 asentamientos humanos y benefician a más de 2000 vecinos de Yarinacocha. La inversión en estas obras tuvieron un presupuesto de más de S/ 5 000 000.

El presidente Vizacarra indicó que llegó a Pucallpa no solo a evaluar el avance de las inversiones, también a tener contacto directo con las nuevas autoridades de Ucayali, para que juntos hagan un plan de desarrollo de manera gradual y progresiva.

Exhortó a las autoridades de la región a trabajar con honestidad, y anunció que el próximo año se ampliarán las vías pavimentadas, y además resaltó que llegó a observar las obras de agua potable y alcantarillado que requiere el distrito.

Es así que el presidente se comprometió a tomar en cuenta los proyectos del Sector 3 y 4 (Yarinacocha) y pidió los expedientes, la justificación y cuando regrese de nuevo a Pucallpa es posible que esto proyectos sean iniciados a favor de los pobladores.

En tanto el ministro del MVCS, Carlos Bruce refirió que “obras como esta es el inicio de un  trabajo con junto [con las autoridades locales] para tener mejores ciudades y calidad de vida para todos”.

SIN AGUA POTABLE NO HAY DESARROLLO

Culminando sus actos protocolares el presidente Vizcarra y el ministro de Vivienda se dirigieron al distrito de Manantay a dar por iniciado el proyecto “Mejoramiento del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Sector 12 Distrito de Manantay”.

Esta Obra beneficiará a 27 mil habitantes de 23 asentamientos humanos del distrito de Manantay. Anteriormente el presidente llegó a este mismo distrito a entregar el financiamiento del proyecto.

Junto al presidente estuvieron el gobernador Francisco Pezo, el alcalde Segundo Pérez y los alcaldes de los distritos de Manantay, Yarinacocha, Sepahua y Tahuanía.

Martín Vizcarra exhortó a las nuevas autoridades de Ucayali a continuar las obras dejadas por la anterior gestión, después que estas continúen y se concluyan atenderá los proyectos de los actuales, “no pueden dejar una obra inconclusa”, resaltó.

Sobre el sector 12 precisó que si bien ayer iniciaron las obras, debe darse importancia al control y seguimiento así evitar paralizaciones hasta su culminación. “Pido al alcalde de Pucallpa la fiscalización, que se haga bien y de calidad”.

“Nos preocupamos por el agua potable, porque sin el agua potable no hay futuro, hay enfermedades. Sin agua potable no puede haber desarrollo entonces hoy iniciamos el sector 12 y estamos trabajando los proyectos parta ver el sector 3 y 4 y 6 y 10”, dijo.

El presidente indicó que tomó conocimiento que el tema de la titulación en Ucayali, tiene un escollo, un problema de carácter legal, al que atenderá a través de un equipo de profesionales del MVCS para encontrar una solución.

“La familia necesita tener el título de propiedad donde habitan eso es  fundamental. Y si hay problemas tenemos que solucionarlos; si tenemos agua, pistas, título, podemos con confianza plantear los retos para el futuro”, enfatizó el presidente.

 

CONVENIOS

En el evento también se dio la firma de convenio de transferencias con las municipalidades distritales de Sepahua y Tahuanía. Se les transfirió 8 000 000 de soles que permitirá la ejecución de dos proyectos de agua potable y saneamiento básico en la comunidad nativa Bufeo Pozo y el caserío Flor de Mayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Estamos perdiendo la batalla contra el Crimen Organizado

Mar Abr 9 , 2019
Share this...FacebookTwitteremailPrintPara el presidente del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, René Martínez Castro, la corrupción se ha institucionalizado en el país y el Estado no encuentra las políticas a desarrollar para combatirla. Sobre este tema hablará con la ponencia “Crimen Organizado”, este viernes 12 de abril, en el […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by