Cinco empresas ucayalinas participaron en la ExpoAlimentaria 2018:

Cordillera Azul participó con su ya conocido Café Oro de Montaña, tanto en grano como tostado, su presidente, Omar Tolentino, destacó además las hojas de bijao transformadas en platos biodegradables, gracias a la alianza con la empresa Sacha Natura, cuya representante Fiorella Bocacci, enfatizó que el mundo hoy necesita productos naturales que reemplacen al plástico y una gran alternativa son las hojas de bijao.

Por su parte, el sector forestal cuyo stand fue premiado por ADEX en la Expo Amazónica fue invitado especial en la ExpoAlimentaria, el representante de las Cámaras de Segunda Transformación de la Madera de Ucayali Gari Alan Céspedes, dijo que dieron a conocer los productos como pisos, puertas, muebles, mesas y una serie de productos utilitarios.

Este sector fue denominado como “Perú País Forestal”. Por su parte Diana Pérez, representante de la empresa Peruvian Amazon Green, con sus productos de camu camu, estuvo en el sector de súper alimentos, pues también presentaron una serie de derivados del aguaje.

La Asociación de Productores Ecológicos El Pimental, presentó los ajíes amazónicos, como lo manifestó su representante Silverio Trejo, quien tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias exitosas con productores mexicanos. En suma, la participación de los productores ucayalinos fue muy provechosa, pues esta también fue una gran oportunidad para realizar alianzas, contactos y negocios a favor de los productos amazónicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *