CEM solicitará prisión preventiva para vigilante de EsSalud

0
382

FALTA TRABAJAR EN CRITERIO DE JUSTICIA

El Centro de Emergencia Mujer, del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer se pronunció referente al caso que ha conmocionado a la ciudad de Pucallpa, sobre la médica víctima de intento de violación en las instalaciones del Hospital EsSalud.

Rita Rodríguez jefa del programa manifestó que desde un primer momento se tuvo la predisposición de realizar el acompañamiento y tomar el caso colocando un abogado de oficio, sin embargo la ayuda no pudo ser posible, pues la víctima ya contaba con un abogado.

Desde el CEM se realiza el monitoreo, más aún con la comparecencia brindada por parte del juez hacia el agresor, sin embargo no se dejó de lado junto al trabajo fiscal realizar el requerimiento para la prisión preventiva.

El seguimiento por parte de esta entidad se da a través del contacto con la fiscalía encargada de investigar el caso, junto a la parte legal del CEM verificar el actuado para determinar la falla que hubo al momento de argumentar.

Hasta hoy se estaría presentando la apelación para revertir el dictamen por parte del juez quien otorgó la comparecencia, hasta el momento no se explica el criterio tomado para concluir con esta decisión.

LA JUSTICIA EN UCAYALI

“Yo creo que todavía debemos trabajar varios aspectos en operadores de justicia y que estemos todas las instituciones que estamos inmersos en estos temas, con el personal sobre enfoque de género, sobre lo que implica romper muchos esquemas machistas, que de una manera u otra inciden en muchos criterios que pueden determinar algún dictamen”, finalizó.

NICOLLE ALVA