Capacita a coordinadores de mesa para elecciones del 7 octubre:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE de Coronel Portillo, inició la capacitación de los coordinadores de mesa de sufragio, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre. La actividad se realiza en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ucayali, y fue inaugurada por la jefa de la ODPE, Johana Zubieta Maiz.

Cumpliendo con el cronograma electoral, se desarrolló el Décimo Sexto Taller de Capacitación a este grupo ocupacional del órgano electoral de la jurisdicción, a cargo de los especialistas de capacitación que instruyen a los coordinadores sobre sus tareas en las etapas de organización y difusión, así como sus actividades previas, durante y después de la jornada electoral.

El coordinador de mesa es la persona responsable de asistir a los miembros de mesa de sufragio; que en el ámbito de Coronel Portillo, sumarán 6,762 ciudadanos que asumirán este rol, como máxima autoridad durante la instalación, sufragio y escrutinio. En el ámbito de Coronel Portillo suman 208.

El taller se realiza del 12 al 14 del presente, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los coordinadores de mesa, a quienes la titular de la ODPE CP refirió que la capacitación es muy importante “toda vez que ayuda a fortalecer habilidades, aptitudes, conocimientos para el día de las elecciones”.

Asimismo, acotó que es necesaria la retro alimentación “entre más nos capacitamos mejores son los resultados del trabajo electoral”. Finalmente, Zubieta Maiz, enfatizó que la capacitación a los coordinadores de mesa reforzará los conocimientos en aspectos de preparación para el sufragio el 7 de octubre, según el calendario electoral.

En el ámbito de la ODPE Coronel Portillo emitirán su voto 330,236 ciudadanos en 1,127 mesas de sufragio para elegir a gobernador regional, vicegobernador, consejeros regionales, alcaldes provinciales, distritales y regidores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *